Abril 14, 2020 – SOMOS LA ESPECIE MAS DEBIL.

Este tiempo de quietud, de permanecer en tu sitio, sin desplazarte, ni reunirte con quienes deseas, ni caminar libremente; es un tiempo de un aprendizaje enorme, es observar a tu alrededor, pero sobre todo en tu interior; como hemos tratado a lo que hemos calificado como «seres inferiores», como hemos subestimado el valor y el poder de esos seres, tanto sea a nivel animal como vegetal.
Somos la única especie que mata por placer, destruye para sentirnos mas potentes y poderosos; un siervo que es matado en el bosque, ya no puede volver a reunirse con los de su especie, seguir procreando y compartiendo con otros seres de su especie o no; un árbol que es cortado, ya no dará la sombra y los frutos para que otras especies se alimenten de él, busquen su protección al calor o al frio.
Un ser tan diminuto como un virus, al que infravaloramos, pues, «no es mas importante que nosotros», nos esta dominando, y haciéndonos ver lo débiles e insignificante que somos como especie.
El virus no es el malo, los malos somos nosotros, que no hemos mantenido un hábitat equilibrado y sano, para que ese virus pueda vivir y desarrollarse en su hábitat y no buscando uno nuevo, nuestro cuerpo, el mas debilitado de todas las especies, para poder seguir viviendo. 
Él simplemente desea seguir viviendo, desea seguir desarrollándose como especie, es un proceso biológico natural.
Pero somos nosotros, con nuestra mezquindad y falta de incoherencia, que obligamos a este, a buscar nuevos hábitats; no soy virólogo, ni biólogo, ni erudito en ninguna ciencia natural, simplemente soy un individuo, que comprende y acepta que hemos venido haciendo mal las cosas, sin un sentido ético y moral en muchos aspectos, que nos ha llevado a donde estamos.
Un microorganismo, «insignificante» para la especia que se cree la mas poderosa, la mas inteligente, la mas erudita; nos esta poniendo de rodillas y haciéndonos ver que el respeto y el amor por cada ser que habita este planeta, es la llave, para una convivencia sincera, sin odios, abusos y despropósitos; simplemente evitar eso, ya nos haría si, una especie digna de ser considerada mas inteligente.
Mientras no lo hagamos simplemente seremos los mas débiles y vulnerables del sistema. 
Por más que nuestro ego, nos quiera hacer ver lo contrario. Por eso, que este tiempo que estamos viviendo, sea de comprensión y reflexión sobre todo lo que deberíamos cambiar en nosotros mismos y a su vez con el resto del planeta. Acepta y vive con todo lo que tienes a tu alrededor, si no te es útil a ti, puede que le sea muy beneficioso a otra especia, por lo tanto no lo dañes. Si un virus microscópico, nos esta controlando, nos esta haciendo perder gente de los cuales no podemos ni despedirnos, nos esta poniendo en nuestro sitio; todo esto sucede porque el Universo a observado que nosotros como especie, no tenemos la capacidad de corregir y modificar nuestros propios errores, somos demasiado egocéntricos y soberbios, por lo tanto ha facilitado el espacio y el hábitat, para que un ser, que sólo se puede observar a través de un microscopio, nos haga abrir los ojos, nos quite la venda y aprendamos a valorar todo lo que tenemos; que respetemos y sepamos respetar, así, sólo así, podremos considerarnos una especie fuerte, decidida, amorosa y digna de ser mantenida en la faz de la tierra. Sin esos valores, nosotros como especie, no valemos nada. Puede que a muchas personas esto no les agrade, no pretendo ofender a nadie, ni crear polémica, simplemente permitir que abramos nuestros corazones, nos quitemos las vendas y tal vez por primera vez en nuestras vidas, nos digamos y obremos con la verdad, el respeto, clamor y la comprensión que nos merecemos y se merece nuestro entorno. Mi deseo mas profundo es, cuando todo esto pase, no salgamos corriendo a recuperar nuestros egos, nuestras pertenencias materiales, sino que apliquemos todo lo que este proceso nos ha enseñado, podemos vivir con mucho menos, podemos ser mas comprensivos, mas amables y sobre todo muchos mas amorosos, sin necesidad de controlar o dañar a nadie, física o emocionalmente.

Ciro

Quien lo desee puede dejar un comentario, todo suma, es la forma de aprender y compartir aún mas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *